Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

​En el año del Bicentenario de la Independencia de Colombia, inicia la restauración de la fachada del Palacio Liévano 

Por: subseTecnica
Publicado el: Enero 2019
​En el año del Bicentenario de la Independencia de Colombia, inicia la restauración de la fachada del Palacio Liévano 
Serán más de 1.900 metros cuadrados intervenidos en la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa para conservar y restaurar de uno de los edificios más icónicos de Bogotá.

•       Serán más de 1.900 metros cuadrados intervenidos en la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa para conservar y restaurar de uno de los edificios más icónicos de Bogotá.
•       Hace más de 11 años que no se hacía un intervención integral a la fachada de la sede de la Alcaldía de Bogotá.

Con una inversión de $897 millones, las Secretarías General, Jurídica y Gobierno, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, firmaron un convenio que permitirá adelantar acciones para mantener la integridad arquitectónica de la fachada del Palacio Liévano, considerado Bien de Interés Cultural Nacional y Distrital.

Las obras culminarán este año y contemplan la intervención de la unidad visual de las fachadas ubicadas sobre la calle 10, calle 11 y carrera 8ª,  donde se realizarán acciones frente a la pérdida de la unidad visual de las fachadas, del material en los recubrimientos de piedra y ladrillo, juntas, y horizontalidad de las cornisas y balcones, entre otros. Este proceso busca preservar y asegurar la permanecía, el uso y el acceso de este bien considerado Patrimonio Cultural.

“En el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia, la historia de la ciudad es una prioridad, y el Palacio Liévano en el centro histórico de Bogotá y considerado una de las construcciones más bellas que tiene la Plaza de Bolívar, forma parte de las estructuras que se conservan y preservan para el disfrute de todos los bogotanos y extranjeros, señaló Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar