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Más de un millón 600 mil bogotanos utilizaron la Red CADE y efectuaron 1,78 millones de trámites y servicios

Por: subseTecnica
Publicado el: Abril 2018
SuperCADE Suba
SuperCADE CAD, que concentra el 22% de la operación de la RedCADE, ha atendido en promedio 5.500 personas por día durante inicio de temporada de pago de impuestos.
  • En este primer trimestre se prestaron 9% más trámites y servicios con respecto al año anterior
  • SuperCADE CAD, que concentra 22% de la operación de la RedCADE, ha atendido  en promedio 5.500 personas por día durante inicio de temporada de pago de impuestos.
  • Trámites relacionados con pago de impuestos aumentaron 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior

La Red CADE dispuesta para atender los trámites de los bogotanos a través de 7 SuperCADE y 18 CADE, registró picos en el número de usuarios atendidos en los primeros tres meses del año así como en los servicios provistos, según el balance entregado por la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá que opera la Red de servicios ciudadanos. Como se sabe, la temporada de impuestos es durante el primer trimestre del año, por ello del total de trámites y servicios provistos 422.912 se relacionaron con el pago del impuesto predial, 4% por encima de lo observado el año pasado, reveló el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.

El total de trámites y servicios durante estos primeros tres meses del año llegó a un pico de 1’785.893, con un incremento del 9% con respecto al mismo trimestre de 2017.

Según la Secretaría General, el vencimiento del impuesto predial y de vehículos incide en el incremento de las visitas de ciudadanos a la Red CADE, lo que aumentó los tiempos de espera en la gestión de los trámites, particularmente, de aquellos provistos por la Secretaría Distrital de Hacienda y la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Por ejemplo, de 22 minutos en promedio durante enero, se llegó a un promedio de 52 minutos para Hacienda y 37 minutos para el caso de Catastro durante el mes de marzo. “De ahí la recomendación que hacemos para que los ciudadanos aprovechen mucho más los canales virtuales, como el dispuesto por la Secretaría de Hacienda, que les evitan gasto de tiempo en espera y les ahorra dinero por concepto de desplazamientos”, dijo Buitrago Arias.

Más volumen en el SuperCADE CAD

Los servicios prestados en este SuperCADE de la 30, el más central de toda la Red, representaron un 22,1% de todos los prestados en los puntos de la Red. Para este primer trimestre se prestaron un total de 395.097 servicios, con un incremento del 20,5% con respecto a los 327.652 servicios registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este año la Red CADE reforzó su equipo de atención con un 10% más de funcionarios y horarios extendidos, particularmente durante la última semana de marzo, a fin de responder eficientemente a los requerimientos de los bogotanos. En este aspecto es importante que la ciudadanía conozca que además del SuperCADE de la 30 se tienen otros seis SuperCADE dispuestos en zona estratégicas de la ciudad como Suba, Américas, 20 de Julio, Engativá, Calle 13 y Bosa, en donde también encontrarán una amplia oferta de trámites y servicios a su disposición. 

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