Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mediante licitación pública, se adjudica construcción del SuperCADE Manitas, el que será el más moderno de Bogotá

Por: subseTecnica
Publicado el: Octubre 2018
Mediante licitación pública, se adjudica construcción del SuperCADE Manitas.
El SuperCADE Manitas estará al lado de la Estación de TransMiCable, conformando un proyecto urbano integral para el servicio y goce de los habitantes de la localidad.
  • La inversión en este proyecto asciende a más de $15 mil millones y beneficiará a 750 mil habitantes de Ciudad Bolívar.
  • Por primera vez, ciudadanía podrá hacer seguimiento a la obra, en tiempo real, a través de streaming en internet
  • SuperCADE estará al lado de la Estación de TransMiCable, Manitas, conformando un proyecto urbano integral para el servicio y goce de los habitantes de la localidad.

Tras concluir la última fase del proceso licitatorio para seleccionar a la empresa responsable de la construcción del SuperCADE Manitas, y al cual se presentaron siete proponentes, la Alcaldía Mayor de Bogotá adjudicó esta obra a la firma Conconcreto, cuya propuesta cumplió con todos los requisitos del proceso.

"Con esta noticia, podemos decirles a los más de 750 mil habitantes de Ciudad Bolívar, que el SuperCADE Manitas está cada vez más cerca de ser realidad. Es con obras y hechos concretos como avanza la Nueva Bogotá por la que trabaja la alcaldía de Enrique Peñalosa” afirmó el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.

Según el funcionario, esta será una obra emblemática que tendrá el sello 100% del Alcalde Peñalosa, acorde con su visión de la Nueva Bogotá, al poner a disposición de la comunidad de Ciudad Bolívar un SuperCADE que incorpora un concepto de servicio innovador, funcional y de gran magnitud. Los recursos para la ejecución de la obra se estiman en más de 15 mil millones de pesos, que serán administrados a través de una fiducia para garantizar la transparencia en su ejecución.

Otro factor novedoso en esta importante obra es que "la ciudadanía podrá hacer seguimiento en tiempo real a la ejecución a vía streaming, por internet" destacó el funcionario, y aseguró que la misma estará lista a finales del próximo año.

SuperCADE Manitas, una nueva generación en servicio ciudadano

El diseño del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar, fue el ganador de un concurso, realizado a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el que participaron 54 propuestas. Arquitectura en Estudio SAS, la firma ganadora, logró con su propuesta cumplir el reto planteado por la Alcaldía: integrar el diseño de este SuperCADE con el entorno (justo al lado de la estación del TransMiCable

Manitas), de una forma armónica, priorizando el espacio público y creando áreas de encuentro para el disfrute de los ciudadanos. Este punto tendrá un área de 3.760 metros cuadrados, y será sin duda el más innovador de toda la RedCADE, en la ciudad.

Este SuperCADE se suma a un conjunto de equipamientos urbanísticos que complementarán la infraestructura de transporte en esa zona de la ciudad. “Constará de 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales, y además el punto tendrá un espacio de esparcimiento para niños, adolescentes y jóvenes, dispuesto en la terraza”, explicó Buitrago Arias.

Este será el octavo SuperCADE de la Red que, en su conjunto, atiende anualmente más de 19 millones de visitas y cerca de 35 millones de servicios. 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar