Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Servicios de cinco entidades ahora se prestan en la RedCADE

Por: subseTecnica
Publicado el: Junio 2018
  Servicios de cinco entidades ahora se prestan en la RedCADE
En dos años la RedCADE de la Alcaldía de Bogotá ha ampliado su portafolio de servicios a la ciudadanía al incorporar a través de sus puntos de atención a la Registraduría Distrital, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría de Hábitat.

En dos años la RedCADE de la Alcaldía de Bogotá ha ampliado su portafolio de servicios a la ciudadanía al incorporar a través de sus puntos de atención a la Registraduría Distrital, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría de Hábitat.

Estos son los nuevos trámites que se ofrecen en la RedCADE

1. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
- Presentación de reclamos contra entidades inspeccionadas, vigiladas y controladas por la Superintendencia.

2. Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

  • Inicio de Convocatoria para Cogestores Sociales para la Estrategia Unidos
  • Jóvenes en Acción-JEA Información por estar estudiando en dos instituciones de educación superior
  • Jóvenes en Acción-JEA Inscripción
  • Jóvenes en Acción-JEA Novedades
  • Jóvenes en Acción-JEA Solicitud de retiro
  • Más Familias en Acción - BANCARIZACIÓN
  • Más Familias en Acción-MFA CONDICIONES de salida
  • Más Familias en Acción-MFA ENTREGA de incentivos a las familias
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES Cambio de residencia traslado de municipio o área
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES Cambio de titular
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES Cambio en datos personales de los participantes
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES Cambio grupo poblacional
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES de inscripción de entrada y/o retiro familias inscritas
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES en educación
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES En salud
  • Más Familias en Acción-MFA NOVEDADES Registro de verificación asistencia escolar

3.  Registraduría Distrital del Estado Civil

  • Cédulas de ciudadanía: duplicado cédulas de ciudadanía y duplicado tarjetas de identidad 
  • Registro civil 
  • ​Tarjeta de identidad 
  • ​Servicios especiales para personas en condición de discapacidad

4. Secretaría de Hábitat

  • Cancelación de la matrícula de arrendadores
  • Legalización urbanística de asentamientos humanos
  • Permiso de captación de recursos
  • Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
  • Registro de actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda
  • Permiso de escrituración
  • Matrícula de arrendadores
  • Cancelación del registro de enajenador de inmuebles destinados a vivienda ó Cancelación del registro de organizaciones Populares de Vivienda para desarrollar planes y programas por los sistemas de autogestión o participación comunitaria
  • Ventanilla Única de la Construcción- VUC
  • Esquema mesa de soluciones
  • Vivienda de interés prioritario en el marco del programa integral de Vivienda Efectiva

5. Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
Casa de Justicia en el SuperCADE Engativá, donde se brinda información de la Defensoría del Pueblo, Secretaría Distrital de la Mujer, Fiscalía General de la Nación y Unidad de Mediación y Conciliación.

En la Casa de Justicia se resuelven conflictos asociados a:

  • Conflictos Vecinales
  • Conflictos Familiares
  • Conflictos de bienes muebles e inmuebles
  • Conflictos en entornos laborales
  • Conflictos por delitos
  • Conflictos por orden público o conflicto armado
  • Conflictos por obligaciones

“Trabajamos para mejorar la relación de los ciudadanos con la Administración, bajo el objetivo de ofrecer en un sólo lugar la mayor oferta de servicios y trámites a nivel distrital y nacional”, enfatizó el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar