Pasar al contenido principal

Lucha anticorrupción, punto clave para la reactivación económica

Fecha
Diciembre, 10 2021
Imagen Noticia
Lucha anticorrupción, punto clave para la reactivación económica
La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer, moderó este jueves el conversatorio de Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, liderado por esta Entidad, junto con Naciones Unidas y el Open Goverment Parthership Local (OPG Local).

Durante la jornada, Barraquer Sourdis se refirió al fortalecimiento de los procesos normativos y a su racionalización, entre otros temas que consideró claves para el impulso de proyectos de desarrollo económico en Bogotá y en el país. “Desde la Administración Distrital, en cabeza de la Alcaldesa, Claudia López, estamos adelantando múltilpes acciones para cerrarle la puerta a la corrupción”, dijo la Secretaria General. “Tenemos una política pública de transparencia, un modelo de gestión pública novedoso que es Gobierno Abierto Bogotá, y otras acciones para trabajar con los ciudadanos y las ciudadanas, garantizando que sepan qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo”, explicó.

En el encuentro se resaltó que la Administración Distrital trabaja articuladamente en la defensa del interés general; así como está planteado en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024 que concibe la implementación de una Política Distrital de Mejora Normativa, incluida la racionalización de trámites.“La participación de la ciudadanía en los ejercicios de mejora normativa no deben ser únicamente en relación con la observación de un texto o de una norma que se esté proponiendo. Desde el momento de planeación se debe estar trabajando de manera directa con los agentes interesados y la ciudadanía en general”, puntualizó la Secretria General.

En el conversatorio participaron expertos como Leslie Holmes, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Melbourne, miembros del Gobierno nacional, la Admisnitración distrital y la Academia, entre otros, quienes abordaron, desde distintas disciplinas, temas referentes a la lucha contra la corrupción, con el fin de nutrir la discusión sobre las posibles soluciones y compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas alrededor de este objetivo.