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Transparencia y Acceso a la Información Pública

  1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

Contiene la información relacionada con los datos básicos del sujeto obligado, especificando los canáles de comunicación para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles. La siguiente información debe publicarse en el pie de página: 

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano: los sujetos obligados deben disponer canales para la atención al ciudadano y recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información publica tales como: 

a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

b. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+ Número del área respectiva)

c. Correo electrónico institucional destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de inforamción 

d. Correo físico o postal destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información

e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias 

1.2 Localización fisica, sucursales o regionales, horarios y  días de atención al público

1.3 Correo electrónico para notifcaciones judiciales

1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica el sujeto obligado, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupo de interés disponibles.  

2.1 Publicación de datos abiertos

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

        a. Noticias de la Secretaría General

        b. Noticias del Archivo de Bogotá​

        c. Noticias de Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

        d. Noticias de la Alta Consejería Distrital TIC​

        e. Noticias de la Alta Consejería Víctimas

2.7 Calendario de actividades

2.8 Información para niños, niñas y adolescentes

2.9 Información adicional

2.10 MIPG Distrital 

        a. MIPG - Generalidades

        b. Dimensión Direccionamiento 

        c. Dimensión Talento Humano

        d. Dimensión Gestión con Valores

        e. Dimensión Evaluación Resultados

        f. Dimensión Información y Comunicación

        g. Dimensión Gestión del Conocimiento

        h. Dimensión Control Interno

2.11Lineamientos Distritales​

3. Estructura orgánica y talento humano

Contiene la información sobre las funciones y la estructura del sujeto obligado, así como directorios de servidores públicos, entidades y grupos de interés. 

3.1 Misión y Visión

3.2 Funciones y deberes

3.3 Procesos y procedimientos

3.4 Organigrama

3.5 Directorio de información de servidores públicos y empleados 

3.6 Directorio de información consolidado de servidores públicos, empleados y contratistas

3.7 Directorio de entidades

3.8 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.9 Ofertas de empleo

3.10 Directorio de Funcionarios de la Entidad en el SIDEAP

3.11 Informes de resultados de la evaluación de desempeño

4. Normatividad

Contiene la información relacionada con la normatividad que rige al sujeto obligado, determina su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones. 

4.1 Normatividad del orden nacional: La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá es un sujeto obligado del orden territorial, su normatividad se encuentra publicada en el enlace  del  Régimen Legal de Bogotá y a continuación dentro del  presente numeral

4.2 Normatividad del orden territorial

4.3 Marco Legal Lineamientos

4.4 Marco Legal  Planes

5.  ​Presupuesto

Contiene la información relacionada con el proceso presupuestal.

5.1 Presupuesto General

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

5.3 Estados financieros

6. Planeación

Contiene la información relacionada con las políticas y lineamientos del sujeto obligado, así como con los procesos de planeación incluyendo la construcción participativa con la ciudadanía. 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales según sea el caso 

b. Manuales según sea el caso 

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

     1. Plan Estrategico

     2. Plan de Acción Integrado (Decreto 612 de 2018)

     3. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 1474       de 2011

     4. Plan de Bienestar

     5.  Plan de Capacitación

     6. Plan Estrategico de Seguridad Vial

     7.  Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA

     8. Plan de Seguridad y Salud

d. Estrategia de Rendición de Cuentas con enfoque basado en derechos humanos y paz

6.2 Plan de gasto público

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme

7. Control

Contiene la información relacionada con los informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control. 

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoria

a. Informe enviado al Congreso / Asamblea o Concejo

b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la contraloria 

c. Informe de rendición de cuentas a los Ciudadanos

d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control      

7.2 Informes pormenorizados del sistema de control interno           

7.3 Planes de mejoramiento

7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

7.5 Información para población vulnerable

7.6 Defensa judicial       

7.7 Informes de auditorias y seguimientos 

a. Seguimiento a la estrategia anticorrupción

b. Seguimiento al mapa de riesgos

c. Seguimiento a peticiones del ciudadano

d. Informes de auditoria de la contraloria

e. Informes auditorias internas

f. Seguimiento metas plan de desarrollo

g. Seguimiento a la ejecución presupuestal y plan de contratación

h. Seguimiento a derechos de autor

i. Seguimiento a austeridad del gasto

j. Seguimiento y verificación al cumplimiento del plan de implementación de las normas de convergencias NISCP

k. Seguimiento plan de seguridad vial

l. Seguimiento al sistema de salud y seguridad ocupacional

8. Contratación

Contiene la información relacionada con los procesos contractuales que adelantan los sujetos obligados contemplados en la Ley 1712 del 2014. 

8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos, y políticas en materia de adquisisción y compras

8.4 Publicación de Plan Anual de Adquisiciones

9. Trámites y Servicios

Contiene la información detallada de los trámites y servicios que el sujeto obligado presta a los ciudadanos, usuarios o grupos de interés. 

9.1 Trámites y servicios 

10. Instrumentos de gestión de información pública

Contiene los instrumentos y mecanismos para la gestión de la información pública, establecidos en la Ley 1712 de 2014 y de manera específica en el artículo 2.1.1.5.1 del Decreto número 1081 del 2015. 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014: La Secretaría General informa que la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9°, 10 y 11 de la Ley  1712 de 2014 , se encuentra debidamente publicada en la página principal del sitio web oficial de la Secretaria General ( www.secretariageneral.gov.co ), en la sección particular identificada con el nombre de "Transparencia y Acceso a Información Pública", conforme el orden específico y organización establecida  por el anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MIntIC.,  la cual establece los lineamientos para la publicación y divulgación de la información a cargo del sujeto obligado de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública. . 

10.2 Registro de activos de información

10.3 Índice de información clasificada y reservada

10.4 Esquema de publicación de información

10.5 Programa de gestión documental

10.6 Tablas de retención documental

10.7 Registro de publicaciones

10.8 Costos de reproducción

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

10.11 Solicitudes de acceso a la información

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